name='keywords' ' };

jueves, 16 de agosto de 2012

EUGENIO DERBEZ





Eugenio González Derbez (Ciudad de México, 2 de septiembre de 1961) es un actor, productor de televisión, comediante y director de cine, televisión y teatro. Es hijo de la actriz de cine, teatro y televisión en México, Silvia Derbez, y de Eugenio González Salas, publicista. Actualmente reside en Los Angeles, California, donde filmó ¡Rob!, serie en la que trabajó antes que CBS la cancelara.



Eugenio trabaja en Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía, y cursó la carrera de Actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa. Cuenta con estudios de danza, música y canto. Domina además, tanto el idioma español como el inglés.





Derbez ha creado muchos personajes únicos para sus programas de televisión, de los cuales se incluyen El Lonje Moco, Marilyn Menson, El Superportero Pablo Verduzco, Eloy Gamenó, Hans Pujenheimer, Dr. Fidel Gastro, El Diablito, Alz y Heimer, Armando Hoyos, Aarón Abasolo, Pepe Roni, Barnaby Prieto, Nicolás Tranquilino, todos menos Alz son interpretados por él mismo. Durante su carrera, Eugenio ha estelarizado 7 obras de teatro. Dos de ellas, “Ninette y un señor de Murcia” y “Sálvese quien pueda”, le han significado el Premio al Mejor Actor de Comedia en México.

En su más reciente aparición en el escenario teatral con la puesta “Opción Múltiple”, Eugenio recibe también excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

En 1990, actúa en el papel de "Eugenio" en la película de comedia "Trasplante a la Mexicana". Ese mismo año participó al lado del conocido comediante César Bono en "Fotógrafo de Modelos". Derbez siguió haciendo películas durante los años 90, pero el éxito de sus películas nunca se ha comparado con su éxito en televisión. En 1992, comenzó con el show "Al Derecho y al Derbez"; esta serie lo convirtió en una celebridad en México y Estados Unidos, fue uno de los primeros shows en los que Derbez aparecería a través de los años. En 1992 contrajo nupcias con la actriz Victoria Ruffo; en varias ocasiones Vicky Ruffo ha declarado que esa boda fue falsa y que nunca fue válida, cosa que Derbez ni ha confirmado ni desmentido hasta la fecha. También en 1992 nace el único hijo de ambos (José Eduardo González Martínez del rio) y tiempo después anuncian su divorcio. En 1997, Derbez hace su debut como director en una novela llamada "No tengo madre".

En 2003, Derbez produjo la serie "XHDЯBZ". Esta serie marcó su debut como productor, desde entonces también ha producido "Derbez en Cuando", "Hospital El Paisa" y "Vecinos", teniendo también papel principal en "XHDЯBZ".

Así mismo actuó en el papel estelar en su show "La familia P. Luche"; la historia trata de una familia común con ideas distintas a las de todos, viven en la ciudad Peluche, ciudad singular donde se visten, se conducen automóviles y todas las cosas que tienen están hechas de peluche. Su papel en este show es el de Ludovico P.Luche.

En 2004 , Eugenio estelarizó “Latinologues” con la que hizo gira por todo Estados Unidos.Se presentó en Broadway en el Helen Hayes Theatre de Nueva York. La obra fue representada completamente en inglés.

Derbez ha escrito dos libros de comedia con uno de sus personajes, el maestro y filósofo Armando Hoyos. “La autobiografía no autorizada de Armando Hoyos”, 1997, la cual vendió más de 200 000 copias, y “Armando Hoyos: Diccionario de la Real Epidemia de la Lengua”, 1999, del que se vendieron más de 170 000 ejemplares. Ambos permanecieron en la lista de Best sellers durante varios meses en su lanzamiento.

En 2006 Derbez dirigió y actuó en el programa "La bella y la muy bestia" producido por Emiliano Santa Cruz. Es por esto que Eugenio Derbez se consideró una figura cumbre del humor y el talento mexicano.

En 2008 estrenó la obra Una Eva y Dos Patanes con Jacqueline Voltaire, y sus películas La misma Luna y Beverly Hills Chihuahua, y anunció su renuncia a Televisa cuando terminara su actuación en La Familia P.Luche y en Vecinos cosa que al final no ocurrió. Además transmitió junto a Televisa Deportes las emisiones de Olimpiadas Beijing 2008.

Derbez dobló la voz de Jim Carrey en el filme 'Yes Man', donde un joven que siempre ha sido muy negativo decide cambiar su suerte y decir sí a todo.
Inició en abril de 2009 el rodaje de la cinta No eres tú, soy yo, una comedia romántica que produce Warner Bros.

En junio de 2009 inició el rodaje de "Hombre de piedra", que marcó su debut como director, película que también escribió.

El 7 de Julio de 2012 contrajo matrimonio con Alessandra Rosaldo.

Actualmente se encuentra en Londres filmando sus cápsulas de humor para los Juegos Olímpicos.

Personajes y shows

Eugenio Derbez es el creador de muchos personajes y programas, principalmente cómicos. Es por esto que Derbez es considerado una figura cumbre del humor y el talento mexicano.

También participó en programas como "Qué nos pasa", de Héctor Suárez.
El día 7 de julio de 2012 contrae matrimonio con Alessandra Rosaldo, ex-integrante de Sentidos Opuestos, en la Parroquia Regina Coeli.

Personajes:

Armando Hoyos
Ludovico P. Luche (La Familia P. Luche)
Barnaby
El Diablito Travieso
Artemio Salas Von Frauken
Marilyn Menson (parodia de Marilyn Manson)
Aaron Abasolo
Super Portero
Hans Pujenhaimer
Guiseppe "Pepe" Roni
Nicolás Tranquilio
Julio Esteban (parodia de Walter Mercado)
El Lonje Moco
Eloy Gameno

Actor

Televisión
Televisión1
Año
Título
Personaje
Notas
Héctor
Serie de TV estadounidense cancelada protagonizada por Rob Schneider.
La jugada del mundial
Varios
Copa Mundial de Fútbol de 2010
Sección "Las manadas de Derbez y Chaparro"
Ludovico P. Luche
Darío
Episodios:
"El final"
"El profesional"
Mesero
Edmundo Martínez
Varios
Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Sección: "Panda jadas Olímpicas"
El Guía Melitón
Eugenio
Eugenio
Dr. Sierra
Episodio: "Los López en Canada"
Episodio: "Viaje a Canada: Parte 2"
Episodio: "Viaje a Canada: Parte 1"
Episodio: "Se acabó el agua"
2006
La jugada del mundial
Varios
Copa Mundial de Fútbol de 2006
Sección: "La jalada del mundial"
Armando Hoyos
Participación especial
Varios
2002
Mantequilla
Voz
Enfermero
Mil Caras
El Lonje Moco
Va de nuez en cuando
Varios
Repetición de Derbez en cuando con sketches viejos y nuevos, se estreno una semana despues de haber finalizado Derbez en cuando
1998-1999
Varios
Eligio Augusto Maldonado
Julio Remigio Vasconcelos
Telenovela
Episodio: "¿Dónde está mi hija?"
Al derecho y al derbez
Varios
F Abasolo
Amigo de Pocholo
Episodio: "Entre dos amores"
Episodio: "El cumpleaños de Pocholo"
Anabel
Varios
Roberto
Telenovela
Eugenio

Cine

Película1 2
Año
Título
Personaje
Notas
Mission Impossible
Comparte créditos con Eva Mendez, Patricia Arquette y Espinoza Paz
Felipe/Juangelina
Charlie
Javier
Burro
Doblaje
Carl Allen
Doblaje
Johann Krauss
Doblaje
Vendedor de tienda
Eugenio
Lanzado en video
Enrique
Premio Alma por Mejor Actor Coestelar
Premio Juventud por Mejor Actor
Diosa de Plata PECIME por Mejor Coactuación Masculina
Padre Nuestro
Anibal
También conocida como Sangre de mi sangre
Burro
Doblaje
Pledge This!
José
TV: The Movie
Imaginium
Yxxxxx
Voz
Mulan II
Mushu
Doblaje
Burro
Forastero
Burro
Doblaje
Lucky
Doblaje
Garcilazo
Doblaje
Lucky Cannon
Doblaje
Mushu
Doblaje
Soy hombre y que
Hembra o macho
Más vale amada que quemada
Transplante a la mexicana
Eugenio
Fotógrafo de modelos


Extraido de Wikipedia








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: