name='keywords' ' };

lunes, 11 de junio de 2012

ZOÉ








Zoé es una banda Mexicana de space rock. Formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997, liderada por León Larregui (voz), y conformada además de, Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo), Rodrigo Guardiola (batería).

Origen de Zoé (1995)


La historia de Zoé da inicio a fines de 1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Beto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como The Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como The Stone Roses y The Charlatans.

La Banda Toma su nombre cuando conocieron a una niña que es hermana de una ex-novia que tuvo Sergio Acosta (guitarra) llamada Zoé y les pareció que sonaba bien y también como se ve escrito y porque muchas de las bandas de Rock y Rock alternativo en ese entonces tenían nombres largos, en cambio este les pareció muy bien por corto y porque Zoe en Griego antiguo significa Vida.

Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)

A falta de espacios para mostrar su música, Zoé se da a conocer en la escena underground por conciertos organizados con ellos mismos, el internet y un demo producido por ellos mismos dicho demo recibe el nombre de Demo Olmos, el cual contiene temas ineditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las conciones ineditas se encuentran "Espiral" "Espectro Sol" "City" "Woody" y "Vacío". Gracias a todos estos esfuerzos y la buena crítica que se iban ganando poco a poco, ganaron popularidad en estaciones de radio en español en Estados Unidos.[cita requerida] Firmaron su primer contrato discográfico en 1998, pero nada salió de eso, así que una vez más, decidieron lanzarse ellos mismos. Lanzaron de manera independiente su primer álbum, titulado de forma homónima. El álbum llamó la atención de Sony Music quienes firmaron contrato con ellos y distribuyeron el álbum a nivel nacional. Pero recibieron su carta de retiro lo que hizo que buscaran a la disquera independiente "Noiselab" y todo esto llamo la atención de "EMI music" firmando así un contrato que los llevaría a la plaza pública.

Rocanlover (2003-2005)

En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum, producido por Phil Vinall, quien había trabajado previamente con bandas como Placebo y Elastica. El productor había mezclado las canciones de su primer disco. Este nuevo álbum lleva el nombre de Rocanlover. Para ese momento su estilo musical estaba claramente definido y fácil de reconocer ya fuera por el estilo o por la mezcla de cantar en inglés y en español, lo cual en esas épocas -y desde su formación- no era muy aplaudido en México. Zoé prestó varias de las canciones de éste disco para el soundtrack de las películas Amarte Duele, en el cual interpretan su primer mega exito, Soñe, que les abre puertas al exito, Ladies Night y The Dreamer. Zoé dejó Sony a principios del 2004; la banda siguió trabajando y en gira durante todo un año sin una disquera que los apoyara y comenzaron a ganar seguidores con los sencillos auto-promovidos como «Love» y «Veneno».
A principios del 2005, la banda comenzó a trabajar con las canciones de su siguiente álbum. A mediados del 2005, la banda grabó la canción «Dead» con sus propios recursos. Por estas épocas, Beto Cabrera (el entonces baterista) dejó la banda. Zoé contrato a Jorge Siddhartha quien al dejar la banda para seguir con su proyecto solista, fue sustituido con Rodrigo Guardiola, quien hasta el día de hoy es el baterista de Zoé. Algunas disqueras mayores estaban muy interesadas en firmar a la banda, pero Zoé, cansados de sus previas experiencias con disqueras trasnacionales, sorprendió a todos cuando firmaron con Noiselab, una disquera independiente en México. Nuevas canciones para completar el EP llamado The Room, fueron producidas.
Debido a las malas experiencias en el mundo musical, fuertes rumores de la separación de la banda fueron creciendo. Han confesado que si el EP no producía un resultado favorable, Zoé se separaría. Sin embargo, el EP fue un éxito rotundo, recibiendo un Disco de Oro por sus más de 50,000 unidades vendidas. Algunas canciones fueron grabadas en inglés, y productores como Alan McGee, expresaron su interés en llevar a la banda a Reino Unido y el resto de Europa. El lanzamiento del EP fue seguido por dos shows a lleno total en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México. Ningún EP en la historia de México ha registrado tantas ventas y tanto éxito.[cita requerida] Obviamente, la banda decidió trabajar en un nuevo disco.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea(2006-2008)

Los primeros seis meses del año 2006 fueron bastante activos para Zoé; siguieron dando shows muy estratégicos como el Festival Vive Latino y se comprometieron con la producción de su tercer álbum. En enero de ese año la banda se fue a Manzanillo para comenzar con la pre-producción del álbum con el productor británico Phil Vinall. Llegó febrero, con más shows y más pre-producción el la Cd. de México. En marzo se grabaron las canciones del disco en Sonic Ranch Studios en Tornillo, Texas. En abril se llevó a cabo la post-producción y más shows. Las canciones fueron mezcladas en mayo (ese mismo mes participaron por tercera ocasión en el Festival Vive Latino). El álbum estaba listo a principios de junio.

Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea salió a la venta el 12 de julio de 2006, debutando en el número uno en ventas en México. El primer sencillo fue "Vía Láctea". El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50, 000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento, además de ser muy bien recibido por la crítica especializada. El disco fue presentado el 15 de julio de ese mismo año en el Teatro Metropolitán con dos fechas, totalmente agotadas desde semanas antes del show.

El primero de septiembre de 2006, Zoé se presentó en el Auditorio Nacional en un concierto de entradas agotadas, lo cual es difícil de lograr, ya que es uno de los escenarios más importantes en México. En noviembre de 2006, estuvieron de gira con Gustavo Cerati y Los Tres por todo México y Estados Unidos. 

Cuando la gira pisó el Palacio de los Deportes en la Ciudad de México, Nick McCarthy, el guitarrista de Franz Ferdinand participó con ellos en la canción Human Space Volt.

Para conmemorar los diez años de la banda se hablaban de muchas alternativas, desde un concierto masivo y gratuito en el Zócalo de la Cd. de México hasta una presentación en un lugar pequeño, cuyas entradas fueran regaladas a aquellos que demostraran ser los fans más devotos de la banda. Finalmente, se decidió que el concierto sería gradado el 28 de noviembre de 2007 en el Palacio de los Deportes. Al concierto asistieron 17, 976 personas, por lo que se sabe que solo faltaron 24 personas para hacer un lleno total en el Palacio de los Deportes. El concierto contó con la participación de Chetes en las canciones "Love" y "Deja Te Conecto" (sencillo del disco). Este fue el primer disco en vivo de Zoé. Salió a la venta en mayo de 2008 con el título 281107 y el DVD (titulado igual que el disco) salió a la venta en abril de 2009. 

El DVD documenta la gira de Zoé, la preparación para el concierto, el concierto, testimonios de la banda y de algunos de sus seguidores.
Reptilectric (2008 - 2010)

Desde principios de 2007, a León Larregui se le ocurrió la palabra Reptilectric, la cual fue creada a partir de leer acerca de las profecías mayas. Se decidió que ese seria el nombre de su siguiente álbum. Las canciones comenzaron a ser escritas y estructuradas durante los primeros meses del año. Curiosamente, lo primero que existió de este disco fue el nombre y no las canciones, como sucede más comúnmente. Las canciones fueron grabadas en julio de ese mismo año en el estudio Sonic Ranch y nuevamente bajo la producción de Phil Vinall. La post-producción y mezcla se llevó a cabo durante los meses de agosto y septiembre en Los Ángeles, California. Para principios de octubre el disco estaba listo y con el primer sencillo en rotación: la canción "Reptilectric", que fue lanzada el 8 de septiembre en radios y el video se presentó el 16 de octubre, mismo día en que Zoé se presentaba en los Premios MTV Latinoamérica. La salida del álbum estaba planeada para el 11 de noviembre, pero por problemas de distribución llegó a las tiendas de México el 13 de noviembre de 2008. El 27 de noviembre de 2008 se presentaron en el Auditorio Nacional con boletos agotados semanas antes. Reptilectric es considerado el mejor disco de la banda, recibiendo alabanzas por críticos en México y en otros países. Fue el segundo disco de la banda que salió a la venta fuera de México, llegando a España, Estados Unidos y toda Latinoamérica. 

Reptiletric estuvo cinco meses en el número uno en ventas de México. Gracias a esto, en mayo de 2009 fue certificado con Disco de Platino por sus más de 150,000 copias vendidas, además de que certificaron el DVD "281107" con el Disco de Oro por sus más de 10,000 unidades vendidas. En 2010 emprendió un gira por España, en donde promocionaron su disco llamado Zoé 01-10, el cual contaba con las colaboraciones de Enrique Bunbury, Anni B Sweet , Vetusta Morla y Dorian interpretando Veneno, Nada, Vía Láctea y Poli; estuvieron en Coachella y a finales de ese año iniciaron la grabación del Unplugged.

MTV Unplugged: Música de fondo (2011)

En marzo de 2011 la banda lanza al mercado el álbum MTV Unplugged: Música de fondo, recopilación de sus más exitosos temas en acústico, donde cuenta con la colaboración de Adrian Dargelos, Enrique Bunbury, Chetes y Denise Gutiérrez (lo Blondo) de Hello Seahorse!. Esta compilación obtuvo disco de Platino por sus ventas. El primer sencillo fue "Soñé", el 18 de febrero de 2011 se estrenó el video de dicha canción en el canal de música MTV. La canción tuvo bastante éxito ya que se mantuvo en la radio nacional de México aproximadamente más de 6 semanas. El segundo sencillo fue "Labios Rotos" el cual también se ocupó entre los primeros lugares de la radio mexicana.
El estupendo trabajo en este álbum les ha valido nominaciones para el Grammy Latino, la Lunas Del Auditorio e incluso una nominación para un premio especial en los MTV Europe Music Awards de 2011.

En octubre del mismo año el grupo recibió en Colombia el disco de Oro por las ventas del álbum, siendo esta la primera vez que el grupo recibe un disco de Oro fuera de México.

El tercer sencillo se llama "Luna", interpretado en dúo con Denise Gutiérrez (Lo Blondo) del grupo Hello Seahorse! y seleccionada debido a que fue una de las más votadas en las páginas de Internet.

Energía

El 14 de febrero de 2012 zoé lanzo un sencillo independiente gratuito vía Internet como regalo para todos sus fans dicho sencillo fue llamado "Energía".
Con un mensaje en su sitio oficial, zoetheband.com, compartieron lo siguiente:
"Para Zóe el 2011 fue un año de muchos logros y satisfacciones.

El recibimiento que tuvo el material MTV Unplugged / Música de fondo marcó un parteaguas en la carrera del grupo y de cada una de las personas involucradas en el proyecto.

Paralelo a esto y entendiendo el proceso por el que pasa nuestro país, Zoé y todos aquellos que participaron en la gira Música de fondo aseguran: 'queremos obsequiar una parte de nosotros: una canción que refleja este momento: 'Energía'".


Información extraid< de wikipedia







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: