name='keywords' ' };

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ana Serradilla


Ana Serradilla (9 de agosto de 1978) es una actriz mexicana.

Carrera artística

Los inicios de su carrera se dan cuando estaba estudiando el quinto semestre de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Intercontinental UIC, los cuales interrumpe para entrar al centro de Formación Artística (CEFAC) de TV Azteca entre agosto y noviembre de 1997.

En 1998 protagoniza la versión mexicana de la telenovela argentina Chiquititas, producida por TV Azteca y Telefe.

Al año siguiente (1999), mientras continúa sus estudios en el CEFAC, forma parte de la telenovela La vida en el espejo en donde interpreta a "Paulita", novia del personaje interpretado en ese melodrama por Diego Luna.
Al mismo tiempo forma parte de otras series como Embrújame (versión mexicana de Betwitched) y Momento de Decisión, producida esta última por Argos.

En ese mismo año destaca en el cortometraje El duende del reloj dirigida por Tomás Farkas y premiado en numerosos festivales destacando el Festival Internacional de Milán.

En el 2001, participa en la telenovela Cuando seas mía, al lado de figuras de la talla de Anette Michel, Silvia Navarro, 'Rodrigo Abed, y otros más, interpretando el rol de "Daniela Sánchez Serrano", hermana del personaje interpretado por Sergio Basañez, además de tomar parte de obras teatrales como Relaciones peligrosas y El amor desde el punto de vista de Camilo Sesto.

Es durante el 2001, cuando protagoniza su primera película: Un mundo raro, donde interpreta a Dianita 'la chica de las vueltecitas', una sátira de una típica edecán en televisión, además de participar en campañas publicitarias de diversas marcas comerciales en México.

Entre septiembre del 2003 y marzo del 2004, forma parte de la telenovela "Mirada de mujer, el regreso", segunda parte de la controvertida telenovela de 1997 Mirada de mujer, al lado de actores y actrices importantes como Angelica Aragón, Ari Telch, Evangelina Elizondo, Rodrigo Abed, Iliana Fox y Mauricio Ochman, entre varios más, interpretando el papel de "Carolina".

Al mismo tiempo toma parte de la obra teatral "Baño de mujeres", criticada por diversos sectores por su contenido lésbico.

Durante el 2004 le ofrecieron tomar parte de proyectos como la obra "Van Gogh en Brighton", el corto "Zena" y los filmes "Vecinos a distancia", "Malverde" o "Palmera urbana", los cuales no se llegaron a concretar.

Para el 2005, protagonizó la miniserie "Tan infinito como el desierto" sobre los feminicidios de Ciudad Juárez, además de protagonizar la telenovela "Las Juanas", remake de la novela colombiana de 1997 del mismo nombre producida por la emisora RCN Televisión.

De esta actriz está todavía por estrenarse el filme "Corazón Marchito", el cual protagoniza con el actor Mauricio Ochman, además participó en el más reciente videoclíp del grupo de rock mexicano Elefante: "Durmiendo con la luna"

Formó parte del elenco de "Línea Nocturna" (mini serie, 13 capítulos) como coprotagonista, en una historia estilo thriller y suspenso. Producida por Enrique Quintero, dirigida por Alejandro Macias y Tony Castro / Canal 11, Instituto Politécnico Nacional, México / 2006.

En noviembre de 2006 finalizó su más reciente participación en la pantalla chica Campeones (2006) interpretando el papel de Isabel Chaparro en el que compartió el escenario con Anna Ciocchetti.

En diciembre de ese mismo año se estrena la película Cansada de besar sapos donde interpreta a una chica cansada de los hombres, convirtiéndose en "hombreriega". Rápidamente, el filme tiene buenas críticas por diferentes medios, considerándola una de la mejores comedias contempóraneas hechas en México.

En 2007 estará participando en la película dirigida y actuada por Gael García Bernal, Defícit, compartiendo créditos además con Fernanda Castillo, Luz Cipriota, Dagoberto Gama y Juan Pablo Medina, por mencionar algunos.

Interpretó a Emilia ese mismo año en "El brindis", donde es una fotógrafa que viaja a Chile a visitar a su padre, a quien casi no ha visto en su vida. 


La película fue premiada en el Festival de cine Tulipanes Latino como Mejor película y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de cine de San Diego.

En 2008 participo en la serie de televisión “Amas de casa desesperadas” versión en español de “Desesperate Housewives” interpretando a Gabriela Solis, contando con solo una temporada de 24 episodios producidos por Univisión, transmitida originalmente en USA el 10 de enero de 2008, en México se transmitio en 2008 por Azteca 13 de Televisión Azteca.

Además estará filmando en la Rivera Maya la película "All Inclusive", del director Rodrigo Ortúzar Lynch, en donde compartirá elenco con los mexicanos Jesús Ochoa, Edgar Vivar y Martha Higareda, y las chilenas Valentina Vargas y Leonor Varela. Dentro del elenco contará con la participación de la española Mónica Cruz.

en 2008 vuelve a la televisión protagonizando la telenovela de Azteca Deseo prohibido,en la que conparte pantalla con el actor Aldemar Correa
En 2010, la actriz participó en la serie de TV Azteca, "Drenaje profundo".


Información extraída de Wikipedia









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: