name='keywords' ' };

viernes, 13 de abril de 2012

Ke$ha



Kesha Rose Sebert (Los Ángeles, California, 1 de marzo de 1987),1 conocida simplemente como Kesha (estilizado como Ke$ha), es una cantante y compositora estadounidense.

A los dieciocho años de edad en 2005, firmó con el sello discográfico de Dr. Luke2 y empezó cantando coros y escribiendo canciones para otros artistas, su fama llegó a principios de 2009 después de aparecer en el sencillo número #1 de Flo Rida, "Right Round" y en su canción "Touch Me"; meses antes en 2008 hizo una aparición en el videoclip "I Kissed a Girl" de Katy Perry. 

Su primer sencillo, "TiK ToK", lanzado a finales de 2009, alcanzó el número uno en once países, meses después en enero de 2010 lanzó su álbum debut, Animal, el cual debutó en el número uno en los EE. UU.; sus siguientes sencillos "Blah Blah Blah", junto con la colaboración de 3OH!3, "Your Love is My Drug", y "Take It Off" tuvieron muy buena recepción en los charts.

Publicó "We R Who We R", sencillo de su primer EP Cannibal; lanzado a finales de 2010. Kesha se embarcó en su gira Get Sleazy Tour a lo largo de 2011.

1987-2008: primeros años e inicios de su carrera
Kesha nació en Los Ángeles, hija de Pebe Sebert, cantante y compositora. Su madre, soltera, se vio en la situación de criarla a ella y a su hermano mayor Logan sin un padre, con problemas financieros y gracias a la ayuda de programas de asistencia social y cupones de alimentos pudieron sobrevivir. Cuando Kesha era una niña, Pebe a menudo tenía que cuidarla mientras estaba en el escenario.

En 1991, se mudaron a Nashville, Tennessee tras haber obtenido la madre un contrato en unos estudios de grabación. Fue ahí donde Kesha comenzó a interesarse por la música, ya que Pebe también le enseñó a escribir canciones y componer, lo cual solían hacer a menudo tras volver de la escuela.

Los Seberts aparecieron en un episodio de The Simple Life, como la familia de acogida de Paris Hilton y Nicole Richie en 2005. Kesha tiene certificados de coeficiente intelectual que revelan que posee un CI mayor al de la media; declaró en una entrevista que: "Iba al colegio a clases de historia sobre la Guerra Fría sólo por diversión". 

Sin embargo, lo dejó a la edad de diecisiete años, sacándose su GED luego. Dejó la escuela para mudarse, convencida por el Dr. Luke y Max Martin, a Los Ángeles para comenzar con su carrera musical. Estos recibieron su maqueta después de que su madre Pebe se la diera a Samantha Cox, directora de escritura/editora en BMI, y la impresión fue de lo más satisfactoria.


Mientras que sus canciones eran usadas en programas de televisión, Kesha tenía un segundo empleo como camarera de pisos y agente de bolsa. 

Dos años después de llegar a Los Ángeles, decidió que quería que Prince produjera su música y localizó su hogar. Después de haber pasado por su casa y ser descubierta, fue sacada, pero no antes de dejarle el demo. 

Hizo coros en la canción de Britney Spears, "Lace and Leather" y apareció en el video de Katy Perry para su sencillo "I Kissed a Girl" en el 2008.DAS pronto atrajo la atención de Kara DioGuardi, quien quería firmarla con Warner. 

El acuerdo fracasó debido a conflictos de contrato en vigor con la etiqueta de Dr. Luke. Ella terminó su contrato con DAS en septiembre y se reunió con Luke.


Poco después, Kesha firmó un contrato por varios discos con RCA a través de Luke, después de haber sido buscada por Lava Records y el sello de Flo Rida, como también Atlantic Records. RCA había notado sus seguidores en los medios sociales cuando negoció su contrato, por lo tanto se basó en constuir su primer sencillo, "Tik Tok", ofreciendo la canción en MySpace en julio. Fue lanzado digitalmente en Estados Unidos en agosto y se envió a la radio dos meses después.Hizo su debut en el escenario en Lollapalozza e hizo un cover de Women's Wear Daily en el mismo mes que el lanzamiento de su sencillo.

Para ese entonces, Kesha había también co-escrito la canción principal del EP de Miley Cyrus, "The Time of Our Lives" e hizo una aparición en el álbum de Pitbull con la canción Girls.

El álbum debut de Kesha, Animal, fue lanzado en enero de 2010 y obtuvo críticas mixtas de críticos musicales. Rolling Stone resume el álbum como "repulsivo, desagradable y ridículamente pegajoso." Debutó en el número uno en Billboard 200 al establecer el récord de mayor porcentaje de cuota semanal digital para un álbum en el número uno. 

La canción "Blah Blah Blah" debutó en el top 10 en Estados Unidos, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda en la misma semana que el álbum vendía digitalmente. El primer sencillo, "Tik Tok", ha estado en las listas en once países y estableció numerosos récords en Estados Unidos.

 En marzo, Animal vendió un millón de copias en todo el mundo con sus canciones acumulando ocho millones de descargas.


Kesha comenzó a escribir su segundo álbum de estudio mientras estaba en su gira Get Sleazy Tour. Ella tiene la intención de hacer un álbum "Pop rock" inspirado en los años 70s y que describa sus experiencias viajando por el mundo, un punto de partida de sus primeros álbumes de electropop donde unas cuantas guitarras se encuentran en la producción. Ella explicó los motivos a MTV, "sólo quiero capturar algo de la verdadera esencia del rock and roll, y eso es sólo la irreverencia, la sensualidad y la diversión y no dar una importancia a nada"

Mientras que su álbum todavía contará con producciones de sus principales colaboradores, como Dr. Luke y Max Martin, dijo en una entrevista que ella también quería trabajar con otros productores y fue con los Dust Brothers. Su productor Dr. Luke reveló que Ke$ha lanzará su segundo álbum alrededor de mayo de 2012, que la cantante también ha confirmado. "Quiero tener el tiempo suficiente para asegurarse de que es la reinvención de la música pop", dijo Ke$ha. "Ese es el objetivo final, de reinventar la música pop. Así que estoy pensando en tomar el tiempo que necesito, pero para mayo suena bastante bien.".

Imagen y estilo

Kesha ha sido destacada por su imagen de chica fiestera, sin embargo, ella insiste que los críticos deben mirar más allá de su imagen. Dijo "He estado trabajando en realizar este sueño, mi camino, mi misión, durante años. De verdad he invertido una gran cantidad de pensamientos, tiempo y esfuerzos. [...] Creo que es injusto cuando las personas no se representan correctamente, cuando me retratan cómo algo puramente unidimensional" Dijo que el signo del dólar en su nombre quería ser irónica, en que "actualmente [estaba] en el frente de poner mucho énfasis en el dinero."

El estilo de Kesha es un pelo desordenado, manchado de maquillaje y un vestuario que ella describe cómo "basura de chica". 

El estilo se desarrolló ella siendo pobre y tratando de vestirse adecuadamente con su presupuesto. Ha nombrado a Keith Richards cómo su inspiración en la moda. Su maquillaje de escenario es caracterizado por un maquillaje dramático en su ojo derecho, inspirado en A Clockworkd Orange, y brillantina en el cuerpo.36 Kesha entró en el número cincuenta y seis en la revista Maxim en el Hot 100 del 2010, "lista definitiva de las mujeres más bellas del mundo.


Información extraída de Wikipedia






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: