name='keywords' ' };

miércoles, 28 de septiembre de 2011

ALEJANDRA GUZMÁN


Gabriela Alejandra Guzmán Pinal nació en 1968 el día 9 de febrero en la ciudad de México. Ella fue el primer fruto entre el matrimonio de la gran mujer Silvia Pinal y el cantante Enrique Guzmán. Ale hizo su primera aparición televisiva dos meses después de haber nacido en el programa de sus padres "Silvia y Enrique".


Ale comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz a los cinco años de edad. Su creatividad y originalidad se desarrollo desde los primeros años de su vida, ya que tuvo la oportunidad de experimentar con las bellas artes, como el baile, la pintura y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Desde niña montaba obras de teatro en la sala de su casa, teniendo de publico a su familia. Teniendo padres tan legendarios como Silvia y Enrique, su aspiración al mundo del entretenimiento fue a la misma ves más fácil y más difícil. Alejandra dedicó su vida a luchar por su luz propia... y vaya que si lo consiguió!


Su preparación fue muy diversa ya que viajaba en las obras de teatro de su madre, hizo comerciales, participo en televisión, hizo coros para bandas y hasta trato de incursionar en proyectos como Garibaldi, Flans y Fresas con Crema (Con quienes llegó a presentarse en el Palacio de los Deportes.) Pero su madre no le permitió estar en estos proyectos sin terminar la preparatoria. Ale hizo todo lo posible por estar en el mundo del entretenimiento sin descuidar la escuela. Participó en novelas como "Cuando los hijos se van" y "Tiempo de Amar". A los 17 años participo en la obra musical "Mame" al lado de su madre y fue después de esta obra cuando Ale decidió entrar el mundo de la cantada.


Después de tocar puertas en diferentes lugares Ale tuvo la oportunidad de su vida cuando el productor español Miguel Blasco creyó en ella y le produjo su primer álbum. Alejandra debutó en "Siempre en Domingo" con su disco "Bye Mamá". Con la canción "La Plaga" Ale dejo al publico queriendo mas de la cantante que llegaría a convertirse "La Reina Del Rock". A raíz de su primer triunfo arrasó con todos los premios y reconocimientos que la nombraron como "La Revelación del Año".


La segunda producción de Ale fue "Dame tu Amor", el cual dio continuidad al éxito del disco anterior. Este disco es una colección de las mejores canciones de los inicios del rock. Ale ponía a bailar a toda la gente mientras se movía con gran sensualidad en sus ya famosas minifaldas. Este disco le dio mas repertorio a sus conciertos y tuvo la oportunidad de cantar grandes canciones de la época dorada del rock.


En 1990 grabó "Eternamente Bella", logrando un éxito mucho mayor al anterior. Inició una extensa gira por todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, obteniendo del público el reconocimiento como "La Cantante del Año", situándose coma la artista más querida y admirada. Ese mismo año debuta en el cine con la película "Verano Peligroso", batiendo todos los récords de taquilla de aquel entonces. Este disco le dio a Alejandra la mayor popularidad que ha tenido hasta hoy. Las canciones "Eternamente Bella" y "Ten Cuidado con el Corazón" se escucharon en todas las radios hispanohablantes de América.


En 1991 Ale lanza su cuarto disco "Flor de Papel", el cual le dio continuidad a su éxito. Este disco obtuvo el premio como mejor disco del año entregado por la reconocida revista ERES. Este disco fue el que le dio a Ale más singles en las listas de popularidad en todo Latinoamérica. "Flor de Papel" contiene canciones mas rockeras a las anteriores y también mostró mas de la personalidad de Alejandra. La carrera de Ale tuvo una pausa con el embarazo su hija Frida Sofía quien nació en Marzo de 1992. Ale nos mostró su amor por su carrera al continuar en el escenario hasta tener cinco meses de embarazo. A casi un año de no haber pisado el escenario, Ale regresó con una imagen mas madura y con nuevas energías presentándose en el programa "Iberoamérica Va". Los primeros meses de 1993 fueron dedicados por completo a la producción de su anticipado regreso musical con su quinto disco.


1993 marcó una nueva etapa en la carrera de Alejandra. Ella regresó al mundo de la música con un nuevo disco, nuevo look y nueva disquera. Ale firmó contrato con BMG y lanzó el disco "Libre". Este álbum nos dio una visión mas completa de La Reina Del Rock, ya que las canciones son mas personales y Ale cantó con una voz mas matizada y profunda… claro que lo ronco nunca se le quitara!… pero eso es lo que hace su música tan especial. El disco contiene una gran variedad de ritmos y las canciones que nunca olvidaremos como, "Mala Hierba" y "Mírala, Míralo".


En 1994 Ale graba su sexto disco "Enorme". Con este disco Ale nos presento canciones con un ritmo orquestal. Con canciones como "Pasa la vida" Ale nos mostró su ya famosa energía y sus ganas de vivir. Con "Despertar" nos mostró que siempre hay que ser positivos en los malos tiempos. Ale hizo un tour Enorme por toda Latinoamérica y estados Unidos. Ale también estuvo envuelta en demandas y un sinnúmero de escándalos que siempre la rodean, pero al final ella siempre sale sobreviviente. Como dice ella "Lo que no mata nos hace más fuertes". Ale tiene una fuerza y energía fenomenal. Su naturaleza de carácter espontaneidad la hacen única. En 1995 Alejandra viajó a España a dar su primer concierto en Europa, el cual fue en la ciudad de Barcelona. También tuvo la gran oportunidad de cantar en el festival Viña Del Mar.


En Julio de 1996 salió "Cambio de Piel", el cual su nombre le queda perfecto. En este disco Ale nos mostró una nueva voz. El sonido y las letras del disco son de excelente calidad, ya que se redujo el uso de instrumentos para tener sonidos más puros. Las canciones mas tocadas fueron, "Toda La Mitad", "Ven" y "Guerra Fría". En este disco Ale también nos presento su habilidad de composición con su canción "Larga Distancia De Ansiedad", la cual se la dedico a su hija Frida Sofía. 


El disco tuvo muy buena aceptación en los Estados Unidos y esto motivo que Ale hiciera una gira por varias ciudades de U.S.A. Esta gira no fue en lugares masivos sino en clubes donde se presentan las mejores y más populares bandas (Como el House of Blues de Los Angeles y Chicago). También tuvo la oportunidad de cantar en Cuba, en donde fue recibida en El Tropicana y claro que puso a bailar a todos sin importarle el que dirán en los Estados Unidos (Con eso de la política entre los dos países).Su sinceridad con su publico ha hecho que la sigan admirando mas como cantante y como ser humano. 


Alejandra declaró en 1997, en el programa de Cristina Saralegui que se había retirado de las drogas. Esta fue una promesa que le hizo a su nana antes de que ella muriera a causa de diabetes. Así Alejandra empezó otro ciclo en su vida.


En septiembre de 1997, Ale se fue por varios días al estado de Quintana Roo a hacer un disco en vivo para todos sus fans. "La Guzmán" es una colección de éxitos y también contiene canciones nuevas y muchos arreglos a canciones como, "Eternamente Bella" y "Mírala, Míralo". Gracias a Oscar López, Alejandra tuvo la oportunidad de cantar con grandes músicos de Estados Unidos. El sencillo "No Hay Vacuna Contra El Amor" fue muy bien recibido por la radio. "Loca" estuvo en primeros lugares en estados del norte de México y en países como Honduras y Perú (Donde se le quiere mucho).


A pocos días de cumplir sus 30 años, Ale se casa en secreto en la ciudad de Miami. La boda tomo lugar el día jueves 26 febrero. En Marzo se volvió a casar bajo las leyes mexicanas en la casa de su madre. Desgraciadamente el matrimonio terminó meses después debido a que el que era su esposo lo detuvieron y lo encarcelaron por trafico de drogas, negocio de el cual Ale no sabia su existencia.


1998 no fue el mejor año de Ale ya que se vio envuelta en varios escándalos uno de ellos fue el atento de rapto contra su hija Frida Sofía. En Septiembre Ale inauguro su propia tienda de ropa en la ciudad de México titulada "La Guzmán X Larios", pero fue cerrada varios meses después. La mejor experiencia del año para Ale fue haber podido volver al teatro junto con su madre en la obra musical "Gypsy". Ale hizo 100 presentaciones y hasta recibió varios premio por ser la mejor actriz en una obra musical. A finales del año Ale tuvo una muy exitosa gira por los Estados Unidos en la cual se encontró con el apoyo de miles de fans en varias ciudades como Los Angeles, Chicago, y New York entre otras. Con esta gira Alejandra demostró que esta a la altura de cualquier artista internacional.


Los primeros meses de 1999 Ale descansó al lado de su hija tomándose varias vacaciones. El 13 de Junio falleció su abuela materna, la señora Maria Luisa (Q.E.P.D.), después de esta tragedia Ale paso algunos días al lado de su familia en Miami. El verano de 1999 fue dedicado a la grabación de su último material titulado "Algo Natural" el cual salió a la venta el día 30 de Agosto y su primer sencillo del mismo nombre obtuvo las primeras posiciones en varias ciudades de México y Estados Unidos. Este nuevo disco contiene 14 temas con nuevas fusiones de ritmos que destacan al máximo la voz de La Guzmán!


Ale presentó oficialmente "Algo Natural" en vivo en el Auditorio Nacional el día 11 de Noviembre. El show "AG 2000 Tour" ha sido uno de lo mejores que ha hecho Alejandra, ya que tiene buena escenografía y es muy interactivo. Desgraciadamente la falta promoción por parte de BMG causó que el álbum no tuviera el éxito que se merecía ya que obtuvo muy buenas criticas por los medios de comunicación. Afortunadamente la misma falta de promoción por parte de la disquera demostró que Alejandra Guzmán vende por si misma y que aun tiene muchos seguidores.


Durante todo el 2000 y parte del 2001 Ale se la pasó trabajando. En noviembre del 2000 comenzó un nuevo show llamado Translucid. En el Ale hace un recorrido de su trayectoria musical con una escenografía de elementos transparentes y muchas luces. Tuvo gran éxito en Puerto Rico, Los Angeles y otras ciudades de los Estados Unidos. En Mayo del 2001 Ale firmó un contrato millonario con BMG US Latin y el primer disco de ese contrato fue Soy, el cual gano un Grammy Latino en el 2002.

Alejandra Guzmán empezó el 2004 con el pie derecho con el lanzamiento de LIPSTICK, el cual incluye un tema en ingles.

2006 marcó el gran regreso de Alejandra Guzmán a los primeros lugares de popularidad.  Su disco "Indeleble"

En noviembre del 2007 Ale saco su disco "Fuerza" volviendo a tener exito con el primer sencillo "Soy Solo Un Secreto" y con la balada "Hasta El Final".






AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY AYER Y HOY  AYER Y HOY  AYER Y HOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es su Opinion: